Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Medina, Carolina Beatriz
dc.contributor.authorSalazar Antequera, Gonzalo (tutor)
dc.date.accessioned2017-04-10T22:35:54Z
dc.date.available2017-04-10T22:35:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10170
dc.description.abstractLa propuesta se refiere a descubrir y explicar la problemática presente en las actividades espacios comunicacionales como directrices generadoras de futuros equipamientos para espacios públicos considerados como equipamientos comunicacionales que pueden estar complementados con equipamientos recreacionales, culturales, etc. En este caso, se incidió con mayor detalle en la fase de Análisis y Resultados, en la Plaza Mayor de San Francisco, que es la conjunción de dos Plazas: la Plaza Mayor y la de San Francisco, porque en el imaginario de la gente consisten en un solo espacio a más de que sus actividades están relacionadas. Este accionar se confronta con el problema de la fragmentación espacial propiciada por algunos grupos sociales o por el Estado. Los espacios públicos como la plaza tienen importancia capital en la ciudad y el país por relievar y centralizar las actividades de la ciudad, legitimar el sentido de comunidad y reflejar la realidad del país. Su falta es similar a quitar el oxígeno a una persona. El estudio demostró la incapacidad estatal para acoger las necesidades comunicacionales del usuario que, sin embargo, se da modos para adecuar el lugar a sus necesidades, generar espacios comunicacionales y demostrar constantemente la carencia de espacios idóneos mediante su propio accionar. El trabajo se estructura en seis partes: Antecedentes como visión general de conjunto, Marco Teórico conceptual para ubicar y delimitar el tema, Marco Metodológico que define el procedimiento operativo de la investigación, Marco Histórico para situar la evolución del lugar, Análisis y Resultados como estudio actual del lugar y, Conclusiones y recomendaciones como detección de la realidad y sus posibles caminos de adecuación y cambio. Esta última fase ocupa diversas propuestas de carácter general hacia la posibilitación de parámetros espaciales normativos y de proyecciones de solución de la situación actual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESPACIOS PUBLICOSes_ES
dc.subjectESPACIOS COMUNICACIONALESes_ES
dc.subjectIMAGINARIOS URBANOSes_ES
dc.titleLa arquitectura de espacios públicos generada por las formas de comunicación sociales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitectura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem