APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS VISITANTES CASO: MUSEO DE ARTE "ANTONIO PAREDES CANDIA"
Resumen
Con este proyecto se creó un nuevo concepto de visita, adaptándose a las necesidades de los visitantes, permitiéndoles apreciar mejor lo que estarán visualizando gracias a la interactividad e información multimedia que se tiene de las obras presentes en el Museo de Arte “Antonio Paredes Candía”. Se modelaron obras en 3D, entre los cuales están: esculturas, piezas arqueológicas, elementos costumbristas, los cuales se muestran de manera interactiva y en tiempo real, permitiendo así apreciar mejor los detalles técnicos de las obras, logrando mejorar la experiencia de los visitantes al momento de visualizar las obras. Además, que con esta aplicación se pretende promover la difusión del patrimonio cultural e histórico que posee el museo en cuestión, todo ello representa un gran aporte tecnológico para la sociedad.
Para la creación de la Aplicación Móvil, se usaron dos metodologías: la metodología MADAMDM (Metodología Ágil para el Diseño de Aplicaciones Multimedia de Dispositivos Móviles y la metodología de Diseño para Aplicaciones de Realidad Aumentada enfocada a Museos, las cuales se acomodan y se combinan perfectamente para el desarrollo de la Aplicación Móvil.