Sistema web de seguimiento y control de la información de clientes. Caso: LINXS S.R.L.
Resumen
Tener la información actualizada y en el momento oportuno es una necesidad primordial en todas las empresas para que puedan cumplir con sus objetivos, dicha información puede ser manipulada desde cualquier dispositivo y cualquier explorador que tenga una conexión a internet.
La empresa LINXS S.R.L. está al servicio del país desde julio de 2005, se dedica al desarrollo de páginas web, material de publicidad y venta de espacios publicitarios, cuenta con su portal web Bolivia en tus manos, donde tiene las guías de mas importantes de noticias, páginas amarillas, guía de hoteles, restaurantes, industrias, salud, agenda cultural y cartelera de cine.
El proyecto “Sistema Web de seguimiento y control de la información de clientes Caso: LINXS S.R.L.”, tiene como principal objetivo ayudar al personal de la empresa en la obtención y manipulación de información de sus clientes.
El sistema cuenta con tres módulos, para la administración de usuarios, para la gestión de clientes y servicios y para la obtención de reportes.
En el desarrollo del sistema web se hace una combinación entre la metodología ágil Kanban y la metodología UWE, esta combinación es un aporte para futuros proyectos.
Kanban nos permite visualizar el trabajo en un tablero dividido en bloques, cada elemento del trabajo esta descrito en una tarjeta, utiliza columnas para ilustrar donde esta cada elemento en el flujo de trabajo. Limita el trabajo en curso para realizar una cantidad de tareas.
UWE detalla el proceso de las aplicaciones, cuenta con cinco modelos que son el análisis de requerimientos, modelo de contenidos, modelo navegacional, modelo de presentación y modelo de procesos.
Para la calidad del sistema web se utiliza la norma ISO 9126 y para la seguridad del sistema se realiza por niveles, tanto del lado del cliente como del lado del servidor.