Sistema de toma de decisiones en la planificación de actividades de auxiliares de la Carrera de Informática
Resumen
En la actualidad la carrera de informática está automatizando la mayoría de sus procesos, que comienza desde la inscripción de materias de alumnos regulares, eventos que se llevan a cabo durante la gestión académica, publicación de información de interés tanto de docentes como de estudiantes.
Es por esta razón que se planteó la idea de implementar un „sistema de toma de decisiones en la planificación de actividades de auxiliares de la carrera de informática‟, el cual automatizara el proceso de registro, control e impresión de las actividades de la planificación que realiza cada auxiliar al inicio de cada semestre.
Así mismo se podrá tomar ciertas decisiones en base a la evaluación que realizaran docentes y estudiantes al final de cada semestre respecto al desempeño del auxiliar, lo cual ayudara al momento de realizar o llamar a una nueva convocatoria para el examen de competencia.
Para el desarrollo del sistema se utiliza la metodología SCRUM, la cual nos permitirá realizar cambios y adaptarnos a nuevos requerimientos que tenga la Carrera de Informática.
Las herramientas de desarrollo que se han utilizado para realizar el sistema de información son Genexus Evolution 3, con la Api Work With Plus, con gestor de base de datos Postgres 9.3.