Sistematización de procesos administrativos y operativos para la farmacia Liz
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un
Sistema de Inventarios y Facturación Especializado para Farmacias SIFEFAR con
el fin de mejorar las tareas administrativas y operativas de la misma,
especializado ya que el sistema esta totalmente adecuado en su forma para poder
realizar los distintos procesos y actividades que se llevan a cabo en la farmacia.
El sistema informático SIFEFAR realizara el control de todos los procesos y
actividades existentes en la farmacia, desde los pedidos, Ingresos(Compras),
egresos(Ventas), reportes y muchos mas procesos que contiene el mencionado
sistema con el fin de facilitar el trabajo de administración en la farmacia y se tenga
información oportuna y fidedigna para la toma de decisiones.
La Metodología Ágil fue usada para el desarrollo del sistema y de la Metodología
ágil el modelo de desarrollo Programación Extrema (XP) que cuenta con sus
distintas fases que son la Planificación, Diseño, Codificación y Pruebas con los
cuales se lograra el desarrollo del sistema; también se complemento en la parte
del diseño de la programación extrema con diagramas de flujos de dato nivel 0 y
nivel 1.