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Tutor inteligente para incentivar la práctica del juego de ajedrez deportivo a niños de 4 a 6 años
dc.contributor.author | Chapi Cussi, Marleni Rosario | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T22:10:18Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T22:10:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9323 | |
dc.description.abstract | Esta tesis propone una nueva manera de aprender ajedrez ya que está basada en los estilos de aprendizaje, y la metodología de aplicación de ANBA y bajo el desarrollo ágil orientada a aplicaciones móviles de Jorge Cupi Veliz estudiante de la carrera de Informatica. La aplicación tiene el objetivo de incentivar a niños desde muy temprana edad (en este caso desde los cuatro años) a la práctica del ajedrez deportivo. Está diseñada con videos interactivos y canciones atractivas para niños sobre las reglas del ajedrez, desarrollado también en los tres canales de percepción de los niños. Y diseñado específicamente con la metodología de ANBA; finales, medio juego, apertura. Para llevar a cabo la aplicación se utilizó HTML 5 como lenguaje de programación y ADOBE FLASH PLAYER y ANIME STUDIO PRO, PHOTOSHOP. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TUTOR INTELIGENTE | es_ES |
dc.subject | JUEGO DE AJEDREZ DEPORTIVO | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA DE APLICACIÓN DE ANBA | es_ES |
dc.title | Tutor inteligente para incentivar la práctica del juego de ajedrez deportivo a niños de 4 a 6 años | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |