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dc.contributor.authorChapi Cussi, Marleni Rosario
dc.date.accessioned2016-11-22T22:10:18Z
dc.date.available2016-11-22T22:10:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9323
dc.description.abstractEsta tesis propone una nueva manera de aprender ajedrez ya que está basada en los estilos de aprendizaje, y la metodología de aplicación de ANBA y bajo el desarrollo ágil orientada a aplicaciones móviles de Jorge Cupi Veliz estudiante de la carrera de Informatica. La aplicación tiene el objetivo de incentivar a niños desde muy temprana edad (en este caso desde los cuatro años) a la práctica del ajedrez deportivo. Está diseñada con videos interactivos y canciones atractivas para niños sobre las reglas del ajedrez, desarrollado también en los tres canales de percepción de los niños. Y diseñado específicamente con la metodología de ANBA; finales, medio juego, apertura. Para llevar a cabo la aplicación se utilizó HTML 5 como lenguaje de programación y ADOBE FLASH PLAYER y ANIME STUDIO PRO, PHOTOSHOP.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTUTOR INTELIGENTEes_ES
dc.subjectJUEGO DE AJEDREZ DEPORTIVOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE APLICACIÓN DE ANBAes_ES
dc.titleTutor inteligente para incentivar la práctica del juego de ajedrez deportivo a niños de 4 a 6 añoses_ES
dc.typeThesises_ES


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