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dc.contributor.authorChambi Apaza, Alexander
dc.contributor.authorMurillo Pacheco, Jose Luis [Tutor]
dc.date.accessioned2016-11-15T13:32:56Z
dc.date.available2016-11-15T13:32:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9229
dc.description.abstractEn los últimos años el crecimiento de la actividad aérea fue muy notoria, debido a la expansión de la población, por esta situación las empresas aéreas que operan en las rutas troncales, primarias y secundarias de Bolivia, no llegan a cubrir con satisfacción la demanda social. Este efecto se debe a que las empresas aéreas cuentan con diferentes sistemas referente a los costos de operación aérea. Las empresas observando dichos resultados no son capaces de sostener su participación en algunas rutas de nuestro país. La dinámica de las organizaciones económicas en nuestro país no es constante, continuamente se encuentra en evolución. Este dinamismo, se ve traducido en la modernización de los medios de producción a través de la adquisición de nuevas tecnologías, a fin de lograr una máxima utilización de los recursos físico-técnicos disponibles para la industria, lo cual deviene en mayores niveles de productividad. Pero la dinámica de los procesos productivos no solo está referida a la constante evolución de la industria, sino también, a la mejor capacitación de los recursos humanos. El entorno y el contexto histórico en donde se desenvuelven y hacen vida cotidiana, los usuarios ejercen presión, haciendo que éstas se adapten a los cambios que el desarrollo de los acontecimientos tanto económicos como científicos. Es conocida también, la transformación política que ha experimentado el país en la última década de este siglo. De tal forma con el pasar del tiempo las instituciones se catalogaban como extemporáneas y obsoletas, pero estas ideas cambian por un nuevo modelo de legislación económica, donde intervienen nuevas y modernas perspectivas en materia económica, monetaria y fiscal. En ese orden de ideas es preciso señalar, que como parte relevante del nuevo modelo de legislación económica a ponerse en práctica, se prevé el fortalecimiento de las actividades productivas del sector transporte (incluida la aviación), que forma parte de la economía nacional con una cierta tasa impositiva, constituyendo de esa manera con el desarrollo y solvencia de nuestro Tesoro General de la Nación. El transporte aéreo en nuestro país, cuenta con la Fuerza Aérea en donde podemos encontrar la institución Grupo Aéreo “71”, más conocido en el ámbito comercial de la aviación como Transporte Aéreo Militar (TAM), no es un hecho aislado de intereses, sino de consecuencia de la realidad estructural del país y sus necesidades; tarea que después de más de 60 años, ha sentado soberanía, integrando nuestra geografía y cumpliendo estoicamente con un mandato constitucional, que hoy adquiere mayor vigencia vocacional, cívica y social, al servicio de quienes ven a TAM como una salida a nuestra realidad de enclaustramiento. Por lo tanto, el TAM, considerado por la sociedad como una empresa aérea, para llevar a cabo una modernización de su flota de aeronaves, se requiere entender de la mejor manera los costos de operación aérea.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTUDIO DE PREFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectAERONAVES MA-60es_ES
dc.subjectTRANSPORTE AEREO MILITARes_ES
dc.subjectEMPRESAS AEREASes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la adquisición de dos aeronaves MA-60 para el transporte de pasajeros en rutas nacionales para la Empresa Transporte Aéreo Militares_ES
dc.typeThesises_ES


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