Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAruquipa Reas, Wilma
dc.date.accessioned2016-11-01T16:13:10Z
dc.date.available2016-11-01T16:13:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8963
dc.description.abstractEn la actualidad en el área rural de nuestro departamento existen niños, que tienen dificultades en el aprendizaje de la gramática, por diversos factores, entre los cuales está la poca utilización de recursos didácticos que motiven el aprendizaje del niño, ya que el uso de las nuevas tecnologías pueden promover una mejor calidad educativa y facilitar el aprendizaje. El presente trabajo mediante el método científico y con la ayuda de la metodología de ingeniería de software educativo (ISE) del autor Galvis, la cual cuenta con cinco etapas muy importantes (Análisis, Diseño, Desarrollo, Prueba Piloto, Prueba de Campo), desarrolla el tutor inteligente para la enseñanza de la gramática de niños. Tomando en cuenta la ayuda que nos brinda la arquitectura de sistema tutor inteligente que cuenta con los siguientes módulos, módulo del dominio donde se encuentra el contenido de lo que se enseñara respecto el tema artículo, módulo del pedagógico o tutor donde se propone como enseñar y va de la mano con el módulo del dominio y módulo del estudiante. Y el módulo de interface que es la comunicación del estudiante con el tutor. Además para que el aprendizaje del estudiante sea dinámico, se incorpora un agente pedagógico para apoyar de manera amigable y motivadora, el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño y para ejercitar se utiliza las estrategias lúdicas. Finalmente se realiza el diseño experimental para verificar la veracidad la hipótesis de la investigación, para lo cual se utiliza la prueba esta no paramétrica de rachas de Wald – Wolfowitz, analizando los resultados del proceso experimental los cuales muestran la validez de la misma, se concluye que el sistema tutor inteligente para la enseñanza de la gramática de niños en agentes pedagógicos con estrategias didácticas y lúdicas, mejora de manera efectiva la asimilación y rendimiento de aprendizaje en más de un 60%.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTUTOR INTELIGENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA DE NIÑOSes_ES
dc.subjectAGENTES PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LÚDICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE INGENIARÍA DE SOFTWARE EDUCATIVO (ISE)es_ES
dc.titleSistema tutor inteligente para la enseñanza de la gramática de niños basado en agentes pedagógicos con estrategias didácticas y lúdicases_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem