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dc.contributor.authorHuiza Yampasi, Edy
dc.date.accessioned2016-11-01T15:31:25Z
dc.date.available2016-11-01T15:31:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8948
dc.description.abstractLa publicidad en general la vemos todos los días en los diferentes medios de comunicación presentes en la actualidad, así como el periódico, la televisión, internet, etc. Así mismo las distintas empresas que promocionan sus productos o servicios han reconocido la importancia de la publicidad para mejorar la cartera de clientes. El presente trabajo comienza con el estudio de las características de la publicidad, así como también los distintos medios que se utiliza para su promoción, para posteriormente utilizar los dispositivos móviles como un medio alternativo para la promoción de productos o servicios empresariales utilizando la tecnología de la realidad aumentada, lo cual nos permitió recoger conceptos y técnicas a utilizar en la presente tesis de grado. Para el análisis, diseño e implementación del presente trabajo se ha hecho uso la metodología ágil SCRUM, el cual guio las diferentes etapas de desarrollo del prototipo, en combinación con el lenguaje de modelado UML 2.0. Conjuntamente con el desarrollo de la aplicación se desarrolló también el modelado del objeto 3D, que se incorporó a una de las escenas de la aplicación. Los marcadores definidos para el reconocimiento y reproducción de la realidad aumentada están ideados para ser incluidos en un periódico, o cualquier medio de publicidad convencional, a la que el usuario podra enfocar la cámara del dispositivo móvil, con lo que el aplicativo reconocerá la imagen enfocada y mostrara las escenas definidas para este. El prototipo desarrollado en la presente tesis de grado está disponible para dispositivos Android a partir de la versión 2.3, verificándose su funcionamiento en dispositivos móviles a partir de la versión ya mencionada. Finalmente se hizo una estimación de costos para el software desarrollado, tomando como referencia y guía la metodología de estimación de costos COCOMO.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPUBLICIDAD EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSISTEMAS OPERATIVOS MÓVILESes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectSCRUMes_ES
dc.subjectUNITY 3Des_ES
dc.titlePublicidad empresarial dinámica basado en realidad aumentadaes_ES
dc.typeThesises_ES


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