Administración y solicitud de pasaportes para la Cancillería de Bolivia Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos
Fecha
2010-04-23Autor
Camacho Centellas, Sandro Saul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda persona de nacionalidad boliviana, que viajo de Bolivia a otro país ya sea por un periodo corto o largo, la Cancillería le emite un pasaporte para su identificación en ese país. Si esta persona por alguna razón en cuanto a su pasaporte (pérdida, robo, expiración, etc.) no la posee, debe apersonarse al Consulado de Bolivia y realizar la Solicitud de pasaporte. Los Consulados de Bolivia una vez que reciben las solicitudes, estas son enviadas a la Cancillería de Bolivia para su comprobación de la información recibida de cada solicitud coadyuvando con Emigración para la aceptación o rechazo, una vez aceptado los Consulados proceden a la emisión de dichos pasaportes mediante un inventario de pasaportes obtenidos de La Cancillería. Internet es una herramienta de negocio y comunicación a grandes distancias, por lo cual este sistema está orientado a la Web, teniendo este marco de referencia se opto por las metodologías para la Web y se eligió a OOHDM como metodología de desarrollo centrado en el diseño navegacional y en las vistas abstractas para el nuevo sistema llamado Administración y Solicitud de Pasaportes Este sistema será para la Cancillería, Consulados y se implementara en área de Sistemas de la Cancillería, brinda un servicio de registro, seguimiento y rastreo de las solicitudes realizadas por los Consulados y aceptadas por la Cancillería.