Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaydana Jiménez, Froilan Eduardo
dc.date.accessioned2016-10-26T15:07:23Z
dc.date.available2016-10-26T15:07:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8776
dc.description.abstractCon el constante avance tecnológico visto en los últimos tiempos, se ha creado nuevos métodos de enseñanza – aprendizaje, donde el profesor se ha transformado en una guía para el estudiante, facilitándole herramientas didácticas de aprendizaje. La presente tesis presenta el desarrollo de un sistema tutor interactivo, para la enseñanza de ecuaciones lineales a estudiantes de nivel secundario, de esta manera podemos ver cómo se ha estudiado el proceso de desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de matemáticas, utilizando la metodología de desarrollo ágil SCRUM, presentada en seis fases. Durante y tras el experimento se ha realizado un proceso continuo de análisis del mismo. Se han analizado cada una de las medidas tomadas así como las percepciones y observaciones cualitativas del equipo de desarrollo. Posterior a la implementación del tutor se muestran los resultados obtenidos a partir de exámenes antes y después del experimento en estudiantes de secundaria y se demuestra que el sistema tutor inteligente es adaptable y coadyuva al profesor mejorando el rendimiento estudiantil. Finalmente, se ha realizado un proceso para recapitular la información obtenida en el proceso de análisis y obtener conclusiones, presentadas en este capítulo, con respecto a los objetivos perseguidos a través de respuestas a las cuestiones planteadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTUTOR INTERACTIVOes_ES
dc.subjectECUACIONES DE PRIMER GRADOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectE-LEARNINGes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA SCRUMes_ES
dc.titleTutor interactivo para los problemas de ecuaciones lineales de primer grado en la matemáticaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem