Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Alcón, Alvaro
dc.date.accessioned2016-10-25T22:04:03Z
dc.date.available2016-10-25T22:04:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8707
dc.description.abstractEl crecimiento de la tecnología avanza muy rápido, podemos observar tecnologías a nuestro alrededor que nos facilitan la vida. Una de las tecnologías que se volvieron muy importantes para el ser humano son los dispositivos móviles como los smartphones que son usados durante todo el día por las personas, los cuales tienen características como mandar mensajes, navegar por internet, revisar fotos, usar aplicaciones, etc. Para cada una de estas tecnologías existe un software que fue programado en algún lenguaje de programación. Hoy en día el nuevo lenguaje en el mundo es la programación e imaginar a niños programando no está lejos de la realidad. En nuestro país este tema no es muy explotado aun, no existen materias específicas o similares que puedan enseñar a los niños a programar. La presente tesis plantea usar esta ventaja del uso masivo de los smartphones para poder implementar una aplicación móvil que tiene como características un pseudolenguaje de programación capaz de manipular un sphero para la enseñanza de programación en los niños. La aplicación mencionada tendrá diferentes características como el planteamiento básico de problemas a los niños los cuales usando un pseudolenguaje de programación tienen que resolver.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE PROGRAMACIÓN EN NIÑOSes_ES
dc.subjectSPHEROes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA MOBILE-Des_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil multiplataforma utilizando un sphero para la enseñanza de programación en niñoses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem