Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Tiñini, Wilder
dc.date.accessioned2016-10-25T16:38:23Z
dc.date.available2016-10-25T16:38:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8663
dc.description.abstractEl constante avance tecnológico ofrece nuevos recursos informáticos en diferentes campos de estudio, de las cuales se logra sacar provecho, se puede considerar que un entorno virtual interactivo para el aprendizaje del uso adecuado de la computadora permite lainteracción de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) favoreciendo a estudiantes aymaras en su formación. El presente trabajo se basó en el estudio de la enseñanza asistida por la computadora y las tecnologías para el desarrollo del tutor interactivo educativo de tipo tutorial que permita transmitir a los estudiantes los contenidos temáticos referentes al manejo de herramientas tecnológicas para estudiantes aymaras del nivel primario, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo para ellos como es la computadora. Para la obtención de información acerca de las necesidades y requerimientos de la población rural se realizó en la Escuela Calama Quintavi provincia Rosa Pata. Para la interacción se utilizó un interfaz con al cual se pudo establecer la comunicación entre el tutor interactivo y los estudiantes del nivel primario. Al realizar la prueba experimental se tomó una muestra significativa de estudiantes aymaras, se utilizó la prueba estadística de t-student se logró demostrar la hipótesis y se pudo verificar que el tutor interactivo acrecienta el aprendizaje y conocimiento de manipulación de la computadora mediante el uso tutor interactivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA TRADICIONALes_ES
dc.subjectLAS TICSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EVOLUTIVA INCREMENTAL (MEI)es_ES
dc.titleTecnología informática para la educación de estudiantes aymaras de nivel primarioes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem