Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Gallardo, Katherine Nathalie
dc.contributor.authorPereira, Mirtha [tutora]
dc.date.accessioned2016-10-14T19:49:58Z
dc.date.available2016-10-14T19:49:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8369
dc.description.abstractEn la primera parte de la investigación, Capítulo I se enfocó el planteamiento de la problemática y con ella se realizó las preguntas pertinentes que guiaron la investigación, a las vez se incluye la justificación del trabajo. Así mismo se plantearon los objetivos, el general y los específicos. En el Capítulo II se realizó un abordaje teórico que contempla aspectos de la antropología sociocultural, antropología del arte. Se aborda el aspecto teórico del estructuralismo, estructura, estructural social, estructural cultural. Así como el teatro vinculado a la antropología, la concepción del teatro, ideologías, géneros y estilos. El capítulo III consigna la metodología etnográfica y comparativa utilizada para la recolección de información, a la vez instrumentos, técnicas, etc., así como el sistema de codificación para presentar a los entrevistados. En la segunda parte de la investigación, Capítulo I se hace un abordaje histórico, junto a varios cuadros que tienen una correlación comparativa y temporal de la historia del Teatro Boliviano. En el capítulo II de la investigación, se abordará el tema de discursos y teatralidades, con la preponderancia de la ideología, la importancia de lo social y comunal en el teatro, lo popular como ideología y los cambios, asumir nuevos roles de teatro en la sociedad. En el capítulo III se abordará el tema de la hibridación de Géneros, el drama como parte de la sociedad, la comedia hecha por y para la población, el sentido de la tragedia como dos campos dicotómicos. En el capítulo IV se abordará el tema de los estilos con identidad, desde un teatro contemporáneo, pasando por un teatro del oprimido, del absurdo, entendiendo así la composición colectiva e individual de los estilos. En la tercera parte, finalmente se plasman las conclusiones de la investigación que refleja la hibridación en las ideologías, géneros y estilos donde sobresalen las mezclas interculturales plasmadas en una puesta en escena.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueologíaes_ES
dc.subjectETNOGRAFIAes_ES
dc.subjectDRAMAes_ES
dc.subjectCOMEDIAes_ES
dc.subjectTEATROes_ES
dc.subjectGRUPOS TEATRALESes_ES
dc.title"Antropología del Teatro Boliviano":es_ES
dc.title.alternativeideologías, géneros y estilos (una mirada desde la urbe paceña)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem