Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Gallegos, Miguel Adalid
dc.date.accessioned2016-09-15T23:59:09Z
dc.date.available2016-09-15T23:59:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7904
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis de grado tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de software educativo, cuya misión es de apoyar en estudios básicos de anatomía más propiamente en el área específica de neuroanatomía afirmado en el campo de la virtualidad. Esto permitirá incrementar el estudio y aprendizaje del cerebro utilizando la tecnología 3D, gracias a la librería de OpenGL en el lenguaje de programación Java, teniendo en cuenta que cada día se tiene una sociedad que requiere una innovadora forma de instrucción, y métodos novedosos de aprendizaje. Es por eso que el mencionado constituye un tutor que brindara apoyo en la área de manera virtual, ayudando al educando con una guía utilizando la librería ya mencionada, con la opción de manipular las imágenes a la conveniencia del alumno y poder apreciar los cortes correspondientes. Es muy importante recalcar que dicho tutor pretende, que el alumno con algunos conocimientos básicos y previos, esté preparando y familiarizando con procesos del campo, en el cual este tutor se enfoca y ayuda particularmente. El trabajo tiene sus bases en la ingeniería de software educativo donde se puede encontrar los métodos, herramientas y los procedimientos que provee dicha metodología, a fin de desarrollar los programas didácticos que esta área propone y así conseguir un software de calidad. El trabajo presente, expondrá las bases teóricas, necesarias para el desarrollo del sistema tutor virtual de neuroanatomía, entre estas bases se encuentran temas tales como: los procesos de enseñanza – aprendizaje, los métodos de aprendizaje, las estrategias y una evaluación del rendimiento; También se desarrollara la importancia de los sistemas tutores en la educación, el procesamiento de imágenes, un poco de lo que implica la neuroanatomía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTUTOR VIRTUALes_ES
dc.subjectNEUROANATOMÍAes_ES
dc.subjectOPENGLes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.titleTutor Virtual de Neuroanatomía Basado en OpenGLes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem