Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutor Inteligente para la enseñanza del proceso enfermero en pacientes con fractura
dc.contributor.author | Condori Segovia, Bety | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T21:33:53Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T21:33:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7769 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existen estudiantes universitarios de la carrera de enfermería, que tienen dificultades en el aprendizaje del proceso enfermero o proceso de atención de enfermería P.A.E., por diversos factores, entre los cuales está la poca utilización de recursos didácticos que motiven el aprendizaje del estudiante. El presente trabajo mediante el método científico y con la ayuda de la metodología de ingeniería de software educativo (ISE) del autor Galvis, la cual cuenta con cinco etapas muy importantes (Análisis, Diseño, Desarrollo, Prueba Piloto, Prueba de Campo) ,desarrolla el tutor inteligente para la enseñanza del proceso enfermero en pacientes con fractura. Tomando en cuenta la ayuda que nos brinda la arquitectura de sistema tutor inteligente que cuenta con los siguientes módulos, módulo del dominio donde se encuentra el contenido de lo que se enseñara respecto al P.A.E. y FRACTURA, módulo del pedagógico donde se propone como enseñar y va de la mano con el módulo del dominio y módulo del estudiante. Y el módulo de interfaz que es la comunicación del estudiante con el tutor. Además para que el aprendizaje del estudiante sea dinámico, se incorpora un agente pedagógico para apoyar de manera amigable y motivadora, el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante. Finalmente se realiza el diseño experimental para verificar la veracidad la hipótesis de la investigación, para lo cual se utiliza la prueba estadística "t" de Student. Analizando los resultados del proceso experimental, los cuales muestran la validez de la misma, se concluye que el tutor inteligente para la enseñanza del proceso enfermero en pacientes con fractura, coadyuva en la mejora del rendimiento educativo universitario de los estudiantes de la carrera de enfermería. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TUTOR INTELIGENTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DEL PROCESO ENFERMERO | es_ES |
dc.subject | PACIENTES CON FRACTURA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA DE INGENIERÍA DE SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | PRUEBA ESTADÍSTICA "T" DE STUDENT | es_ES |
dc.title | Tutor Inteligente para la enseñanza del proceso enfermero en pacientes con fractura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |