Aplicación android para la gestión y control de la entrega y recojo de correspondencia Caso: TNT Express
Resumen
La nueva tendencia de la tecnología es dar a los usuarios la posibilidad de tener todo lo que pueden llegar a necesitar en un dispositivo que brinde “movilidad”, definida como la capacidad de acceder a la información y a los servicios en cualquier momento, de cualquier manera y en cualquier parte.
El problema principal en la empresa es no contar con una aplicación móvil que permita la gestión y control del servicio de recojos, entrega de envíos y correspondencia apoyada en un modelo de ordenamiento y priorización, además que permita actualizar y brindar información oportuna con pruebas de entregas digitales y en línea a los clientes.
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta en Android que permita ayudar a actualizar la información de las entregas de correspondencia y optimizar los tiempos de respuesta en los estatus de cada envío y tener la información de forma oportuna.
El proyecto será de beneficio para la parte operativa y gerencial, colaborando en el desempeño de las tareas gestión en la entrega y recolección con la actualización y registro de los envíos que se tenga pendientes, además de controlar el rendimiento de cada mensajero.