Tutor inteligente para la enseñanza de la facturación virtual y el llenado de formularios contables
Resumen
Hoy en día el uso de la Tecnología, obliga a cambiar los métodos rutinarios por otros más convenientes para mejorar y alcanzar metas educativas.
Hay un aumento de las disciplinas de estudio, lo que realmente sucede es el olvido por parte de los educadores el hacer uso adecuado de los recursos tecnológicos, liberándolos del trabajo rutinario y permitirles realizar un trabajo con su sello personal.
La presente tesis “Tutor Inteligente para la enseñanza de la Facturación Virtual y el Llenado de Formularios Contables”, realiza el análisis para hacer énfasis en la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes y contribuyentes tributarios.
Esta investigación comprende un desarrollo progresivo en diferentes etapas que inicia con la recopilación bibliográfica y el uso de la Metodología Ingeniería de Software Educativo para desarrollo del prototipo que cuenta con el modulo estudiante, modulo dominio, modulo evaluación y modulo tutor incorporado el agente pedagógico. Juntamente se trabajó con la Metodología Message para la elaboración del diseño y desarrollo del agente pedagógico.
En los resultados obtenidos una vez implementado el prototipo tutor inteligente en el ambiente social, con pruebas realizadas en estudiantes de primer año de contaduría pública, se concluyó que el prototipo tutor inteligente contribuye en el mejoramiento del aprendizaje, siendo un instrumento de apoyo al educador y base para un buen aprovechamiento en la educación.