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dc.contributor.authorDurán, Riemith Alejandra
dc.date.accessioned2016-08-16T23:22:37Z
dc.date.available2016-08-16T23:22:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7373
dc.description.abstractAnte la necesidad de brindar un producto con alto valor nutritivo dentro la industria alimentaria, surge la propuesta de un Plan de Negocios para la creación de una empresa productora de malteadas a base de quinua, considerando la importancia sobre la tendencia existente en el mercado actual por productos nutricionalmente completos y la baja utilización de este cereal (la quinua) como materia prima en la industria alimentaria. “RIMITH” es una empresa unipersonal dedicada a la producción de malteadas a base de quinua para niños de 1 a 13 años de edad, de la ciudad de Tupiza sin distinción de clase social. Pretende satisfacer la necesidad de los padres de familia que se interesan por brindar productos saludables y nutricionalmente completos a sus hijos. “RIMITH” tiene como ventaja competitiva el producto mismo “Un Producto dentro la categoría que presente el más alto valor nutritivo a un precio competitivo”. La producción principal de la empresa es el producto “Malteada” y un servicio periférico de buena “nutrición en niños”. La finalidad, es incentivar una buena alimentación del ser humano desde la etapa de la niñez. La misión de “RIMITH” es: “Buscar satisfacer las necesidades tanto de compradores y consumidores, a través de la empresa Productora de productos alimenticios nutritivos, mediante el personal apto y calificado que practica la honestidad y compromiso para alcanzar mayor nivel de cobertura en la ciudad de Tupiza”. La Tasa de Crecimiento Poblacional es 1.4% para la población tupiceña desde la gestión 2001. Se estima que hasta el 2015 existirían aproximadamente 7.715 niños del área urbana entre 1 a 13 años de edad, que son los consumidores potenciales directos del producto. Se estima que en promedio existen 2 niños en cada hogar. Siendo así, se llega a obtener el nicho de mercado de 2.021 padres de familia y como UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS demanda 8.084 productos al mes. Para el primer año, se pretende cubrir el 54% de la demanda total. Para introducir el producto al mercado se requiere inversión en publicidad tanto del producto final como de la materia prima. La estrategia principal es la diferenciación: La cualidad superior del producto se basa en prestar mayor atención a la conservación del mismo. Por ello, se opta por un envase que no cause ningún tipo de alteración (en cuanto a sabor, color, olor, valor nutritivo, y en general en las características físico-químicos). Asimismo, se brinda como añadido las virtudes que posee la leche de cabra. Para aperturar las operaciones de la empresa “RIMITH” es necesario realizar una Inversión Inicial de Bs. 433,564.98 del cual la socia invertirá Bs. 124,103.00 que representa el 28 % del total de la inversión. Bajo este marco, a través de la evaluación, en cada área desarrollada en el presente proyecto, se determina la viabilidad y factibilidad del mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPRODUCCION DE MALTAes_ES
dc.titleProducción de malteadas a base de quinua en la ciudad de Tupiza : Plan de negocioses_ES
dc.typeThesises_ES


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