Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Callizaya, Carla Rosy
dc.date.accessioned2016-08-16T22:27:29Z
dc.date.available2016-08-16T22:27:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7372
dc.description.abstractEl Plan de Negocios de la Empresa de Té Natural TEZÁN, describe el negocio, partiendo de las características y beneficios que este producto ofrece al cliente y consumidor potencial. La empresa produce te natural de zanahoria. La ventaja competitiva del producto se basa en las características naturales del producto que contribuyen a mantener la salud y el bienestar de los consumidores. Además en base a un producto de precio accesible (Bs 4 el paquete de 20 sobres) y de sabor agradable. En el estudio de mercado, se observa que existe un mercado potencial considerable de personas interesadas en adquirir y consumir el producto regularmente; se estima que se venderán 40.305 bolsitas de té mensual. Se analizaron las características más relevantes del cliente objetivo, que pertenece al sexo femenino, se halla entre las edades de 25 y 45 años de edad y consume te por tradición y buscando sabores agradables y con efecto relajante. En base a esto se planificó un plan de marketing acorde a estas características, utilizando la radio, stands en lugares de alto tráfico y las redes sociales. En cuanto a las operaciones de producción, se analizaron los distintos procesos a realizar, la materia prima e insumos necesarios para la elaboración del té, así como la infraestructura necesaria y su ubicación, que será la calle Hernando Salazar de la Ciudad de El Alto. Se consideraron la infraestructura en la cual se instalará la planta, las maquinarias a conseguir, insumos, personal y demás elementos que hacen posible la producción del té. En el capítulo de finanzas, se calculó la inversión inicial para arrancar el proyecto, que asciende a Bs 446.982,89. Después de analizar los costos directos, indirectos, salarios y otros gastos, así como las ventas proyectadas para cinco años, se determinaron los indicadores financieros, que resultaron favorables, siendo la relación B/C igual a 1,52, el VAN igual a Bs 1.776.607,16 y la TIR igual a 113,18%. El punto de equilibrio viene dado por Bs 154.801,13 de ventas anuales. Asimismo, se asumieron tres escenarios adicionales, en los cuales se supusieron variaciones en los niveles de ventas y costos, de tal modo de observar los efectos sobre los indicadores del proyecto. En la mayoría de los casos, el proyecto aún resulta rentable y es factible de ser ejecutado. Finalmente, se desarrollaron aspectos de la organización administrativa y legal del proyecto, impactos, conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectTE DE ZANAHORIAes_ES
dc.titleTé de zanahoria "TEZAN" siglo nat s.r.l. : Plan de negocioses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem