implantación del cuadro de mando integral como herramienta de control de gestión para una Unidad Educativa Superior
Fecha
2014-09-17Autor
Mengoa Alcoba, Miguel Angel
Yañez Mendoza, Ronny, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene Necesidad de implantar un CUADRO DE MANDO INTEGRAL CMI, en una unidad educativa superior. El CMI, es un instrumento de gestión, que son un conjunto de indicadores seleccionados que ayudan a la institución a alcanzar sus objetivos definidos al generar la visión estratégica de la compañía. Sistema de control sistematizado no genera reportes entre áreas. Solo la Dirección tiene conocimiento del avance de materias. Departamento Administrativo Financiero solo cuenta con información administrativa. Reporte de documentos y becas elaborado en una base de datos propia (EXCEL). Elaborar un CMI que permita tener información y control de gestión permanente en la institución. Demostrar la eficiencia y eficacia de la aplicación del Cuadro de mando integral para que Maximice los sistemas de control e información pertinente y permanente de la Unidad Educativa superior. Los recursos económicos serán empleados de manera más eficiente. Se identificaran falencias y se elevara la calidad de oferta educativa. Control directo y oportuno para mejor asesoramiento de la Dirección general para toma de decisiones. El CMI no es una planilla o modelo estándar a aplicar en todo negocio en general. Con la aplicación del cuadro de mando integral la unidad educativa superior fortalece la estructura administrativa y académica La unidad Educativa será más competitiva en su ramo y generará un crecimiento rotundo Se obtendrá información necesaria y efectiva confiable para la toma de decisiones a nivel gerencial
Aplicación del cuadro de mando integral para fortalecer la estructura administrativa y académica.
Aplicación de formularios para generar un crecimiento real y competitivo.
Sistematizar la información en una base de datos como respaldo para la toma de decisiones.