Evaluación del control interno del sistema de organización administrativa en la industria INALBES
Fecha
2014-09-17Autor
Rivas Chirinos, Gabriela
Valeriano Cordero, Laura Mishel
Valencia Tapia, Felipe Eulogio,Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro objetivo principal, es emitir un Informe respecto a los grados de implantación, implementación y desarrollo del Sistema de Organización Administrativa. Utilizando como analogía los preceptos establecidos de la Ley 1178, por lo tanto es un modelo a seguir en el proceso de Evaluación e Implantación de recomendaciones. Realizadas diferentes pruebas y procedimientos permitieron afirmar que su Sistema de Organización Administrativa presenta deficiencias respecto a su Manual de Funciones, el cual está además incompleto y desactualizado Se verificó que varios de los cargos que figuran en su Planilla de Sueldos y Salarios, no se encuentran en dicho documento, por lo que el desempeño de las funciones de la mayoría de los trabajadores no fue óptimo, afectado negativamente al logro de objetivos.También se pudo observar que su Estructura Organizativa debe ser revisada ya que existe duplicidad de cargos y funciones, su jerarquización de mandos no se encuentra bien estructurada, se necesita implementar nuevas áreas y un Manual de Funciones con ellas, como también de procedimientos y lo más importante hacer conocer a todos los miembros de la Industria que estos documentos existen y que deben ser aplicados.
Como resultado de la Evaluación, se concluye que el Sistema de Organización Administrativa en la Industria INALBES no está adecuadamente implantado ya que no ha cumplido en gran parte con lo establecido en sus propios Manuales y Normas. Consideramos que las recomendaciones propuestas coadyuvarán a la implantación de procedimientos de Control Interno que promuevan la eficacia de la Organización Administrativa.