• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo
    • Carrera de Arquitectura
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo
    • Carrera de Arquitectura
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Unidad Educativa Modelo Villa Salomé

    Thumbnail
    View/Open
    PG - 5000.pdf (13.83Mb)
    Date
    2023
    Author
    Poma Limachi, Gabriel Guillermo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este proyecto de grado en arquitectura busca abordar la problemática de la infraestructura deficiente en unidades educativas, específicamente en la Unidad Educativa Modelo de Villa Salome, La Paz. La propuesta se centra en desarrollar soluciones arquitectónicas que no solo respondan a las necesidades actuales, sino que también integren principios de sostenibilidad, innovación tecnológica y armonía con el entorno. La situación actual en las escuelas presenta aulas deterioradas, problemas estructurales, falta de instalaciones adecuadas y obsolescencia en sistemas eléctricos y de fontanería, afectando negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. La aspiración es transformar la Unidad Educativa Modelo en un espacio innovador que vaya más allá de la concepción tradicional de las escuelas, promoviendo la creatividad, la excelencia educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. El proyecto de la Unidad Educativa Modelo se clasificaría dentro del concepto más amplio de educación. "Unidad Educativa Modelo" es una institución educativa innovadora y ejemplar destinada a ser un referente inspirador. Su singularidad radica en desafiar las convenciones establecidas. La educación debe ser un derecho y una obligación desde los niveles iniciales hasta que el estudiante complete su educación secundaria. Sin embargo, en nuestro contexto, algunos colegios ofrecen educación limitada, ya sea solo primaria o solo secundaria. Esto obliga a padres y estudiantes a buscar un nuevo colegio al finalizar cada etapa educativa. Los estudiantes deben adquirir conciencia ambiental, un tema crucial en la actualidad, para desarrollar resiliencia y promover la responsabilidad ambiental a lo largo de su formación académica y profesional. La interrupción temprana de la educación presenta un desafío significativo, especialmente en la falta de educación sexual oportuna, lo que puede llevar a la paternidad prematura. Esto resulta en la necesidad de abandonar los estudios, afectando negativamente las oportunidades educativas y laborales al no obtener el título de bachiller. La falta de empleo a nivel local y nacional dificulta a los padres mantener sus hogares, llevando a que los hijos se vean obligados a trabajar para contribuir económicamente a la familia.
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41390
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic