Propuesta de mejora de gestión de la empresa PSICOVELEC-POTENCIACOM
Abstract
El presente trabajo de investigación se realiza en una empresa de tamaño pequeño que realiza sus operaciones en el departamento de La Paz, en la ciudad de La Paz, y opera en el rubro de educación, dedicada a brindar servicios de capacitación en lectura veloz PSICOVELEC-POTENCIACOM.
En general las empresas dedicadas a este rubro desempeñan sus operaciones realizando la venta del material que contiene el programa de lectura veloz y brindando asesorías personalizadas a aquellos que adquieren dicho programa. Dentro su operación la empresa objeto del estudio el área de marketing realiza la captación de clientes potenciales (levantamiento de información teléfono, nombre, edad), estos datos posteriormente serán entregados a dirección académica y distribuidos entre los asesores comerciales quienes tienen la misión de realizar el contacto, agendar una cita con el cliente para realizar la presentación del programa y lograr cerrar la venta mediante la firma del convenio comercial de compra venta del programa de lectura, para hacer el proceso más fácil se distribuyen los pagos del programa en contado, 3 y 6 meses de forma que la propuesta económica al usuario no sea grande a un inicio y adicionalmente se realizan descuentos, que deben ser autorizados por el propietario de la empresa, condicionado a la firma del convenio comercial. Una vez cerrado el contrato, este pasa a dirección académica para asignar al usuario el horario de asistencia y empezar con las tutorías correspondientes.