• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera Trabajo Social
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera Trabajo Social
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Fortaleciendo la motivación académica y construyendo proyectos de vida para adolescentes y jóvenes del Hogar de Niños Alalay - Gestión 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TTSO1290.pdf (2.686Mb)
    Date
    2024
    Author
    Sosa Gutierrez, Karina Delma
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente documento se centra en el diagnóstico de adolescentes y jóvenes residentes en la casa Hovde y Blanca del hogar Alalay, la cual se encuentran en situación de acogimiento, por lo tanto, constituyen una población vulnerable que reside en espacios de protección para asegurar su seguridad, bienestar y desarrollo integral, dado que no cuentan con un entorno familiar seguro o adecuado. Para llevar a cabo el diagnóstico, se utilizaron diversos métodos y técnicas, incluyendo entrevistas, encuestas y grupos focales, la información recopilada abarca características sociodemográficas, la cual permitió identificar la problemática de la “limitada motivación académica de las adolescentes y jóvenes que residen en casa Hovde y Blanca”. Esta situación evidenció la necesidad de implementar un proyecto coordinado con la institución encargada bajo la supervisión de la tutora profesional. La importancia de este proyecto radica en el compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las adolescentes y jóvenes. Al abordar la problemática, el objetivo no solo fue mejorar los resultados académicos, sino también cultivar habilidades, elevar la autoestima y fomentar una perspectiva positiva hacia el futuro de las adolescentes, esto fue especialmente crucial, dado que esta población se encuentra en una fase de transición con cambios significativos en el desarrollo de habilidades y perspectivas en el futuro. Además de la motivación académica, el proyecto atendió la preparación para la vida independiente, la cual se diseñaron talleres y actividades que promovieron la capacidad de tomar decisiones informadas. La colaboración con profesionales del área de trabajo social mediante el enfoque de satisfacción de necesidades de aprendizaje – SANE
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41082
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic