Plan estratégico de marketing para la Empresa de Transporte Tapia Hermanos S.R.L.
Abstract
El presente documento, contiene un plan estratégico de marketing para la empresa de transporte de carga pesada tipo trailer “Tapia Hermanos Transporte S.R.L.” Este abarca como primera etapa la fundamentación teórica con el objetivo de sustentar los temas a tratar en el presente proyecto. Posteriormente se realiza un diagnostico del sector donde se desenvuelve la empresa, al igual que una evaluación interna con la finalidad de conocer los factores que afectan y contribuyen al desarrollo de las estrategias más idóneas para Tapia Hermanos Transporte.
En el cuarto capitulo se desarrolla el estudio de mercado, en el cual se obtuvieron datos escenciales sobre las necesidades actuales del mercado buscando direccionar las propuestas de implementación y mejora, consecutivamente, se presenta la parte nodular del proyecto, ya que en base a la información y datos obtenidos de los dos capítulos anteriores se plantearon las estrategias relacionadas particularmente en los siete aspectos internos de la empresa enlazados al marketing mix con el propósito de cumplir los objetivos planeados para este trabajo.
Finalmente se presenta el análisis económico del proyecto donde se evaluó la inversión, gastos y costos de cada proceso y actividad planteada en el capítulo anterior para la puesta en marcha del plan estratégico, obteniendo los siguientes indicadores VAN Bs. 58.916,10, TIR de 26%, un índice de beneficio costos de 1.27 y un PRI de 1.46 años.