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dc.contributor.advisorRiveros Quenta, José Néstor, tutor
dc.contributor.advisorPérez Loayza, Oscar Luis, tutor
dc.contributor.authorAlejo Huanca, Helen Paola
dc.contributor.authorGuarachi Magne, Aracely Jhoset
dc.date.accessioned2025-02-03T15:37:06Z
dc.date.available2025-02-03T15:37:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40329
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es evaluar y comparar los 5 métodos de diseño de tratamiento superficial doble (Dimensión Mínima Promedio, Hanson, Regla del Décimo, Texas DOT y Vaniscotte - Duff) y proponer una metodología de diseño optima en laboratorio. Esta metodología se ha desarrollado mediante la adaptación de parámetros comúnmente empleados en tratamientos superficiales. Se inicia con la caracterización del agregado y emulsión asfáltica conforme a las especificaciones técnicas adecuadas para altitudes superiores a 3500 m.s.n.m. en Bolivia, asegurando la adherencia con los ensayos de “método estático” y “placa vialit”, para posteriormente, elaborar muestras de 30cm x 30cm, centrándose en los siguientes ensayos normados por la AASHTO, ASTM e INVIAS:” mancha de arena” con el fin de determinar cuál método muestra mejores resultados. Los Metodos "Texas Dot" y “Regla del Décimo” son eficientes en el diseño de tratamiento superficial doble, logrando un acabado compacto y uniforme. Es una excelente opción para tratamientos superficiales en carreteras. En contraste, otros métodos como "Dimensión Mínima Promedio", "Hanson" y "Vanniscotte Duff" presentan problemas de desprendimiento de agregados en la segunda capa, lo que afecta la calidad del tratamiento superficial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRATAMIENTO SUPERFICIAL CON EMULSION ASFALTICAes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO DE CARRETERASes_ES
dc.subjectCARRETERAS ASFALTADASes_ES
dc.subjectEMULSION ASFALTICAes_ES
dc.subjectASFALTOes_ES
dc.titleEstudio comparativo de métodos para el diseño de tratamiento superficial doble con Emulsión Asfáltica elaborada por Empresa Bolivianaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


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