El coro como estrategia pedagógica para solucionar problemas de timidez y de interacción interpersonal en los estudiantes de primaria del Colegio Saint Peter's de la ciudad de La Paz
Abstract
El presente proyecto toca el tema de la timidez y la interacción interpersonal de los niños con sus pares, en el cual se exponen que si este tema no es tratado en su momento puede traer serias consecuencias en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas, para poder ayudar a superar este tema es que se propone la formación de un coro como estrategia pedagógico - musical.
El proyecto ha sido implementado en el colegio Saint Peter's ubicado en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz - Bolivia en la gestión 2016.
El procedimiento de la realización de este proyecto constó en un principio de una planificación que se basó en un diagnóstico realizado mediante un proceso de observación en el cuál se identificó a los niños que se presentaban timidez y falta de interacción interpersonal con sus compañeros, luego se procedió a solicitar la debida autorización de padres de familia y autoridades del colegio para poder realizar la conformación de coro escolar y la implementación del proyecto.
El coro escolar tuvo como actividad final la participación en el XXIV Festival nacional de coros estudiantes concordia 2016 en el teatro 6 de agosto a modo de evaluación, en el cuál se puedo constatar los beneficios que trajo su participación en el coro y la mejora en la interacción interpersonal.
Concluidas en actividades se pasó a la reflexión, sistematización de los datos y elaboración escrita de este proyecto.