Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Serrudo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorGutierrez Bautista, Jose Luis
dc.contributor.authorSalazar Segales, Carla Valeria
dc.date.accessioned2024-11-19T14:33:53Z
dc.date.available2024-11-19T14:33:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39732
dc.description.abstractFLOWBACK S.R.L. se destaca como una empresa innovadora dedicada a la producción y comercialización de mochilas ergonómicas con un enfoque dual: prevenir alteraciones en la columna vertebral y proporcionar seguridad al usuario. Su mercado objetivo se dirige a niños, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 24 años, ofreciendo un valor diferencial basado en la seguridad proporcionada por un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) integrado y la ergonomía de su diseño que se ajusta a la curvatura natural de la columna vertebral. El estudio de mercado realizado por FLOWBACK se llevó a cabo en el Macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, abarcando a una población de 99,527 personas y utilizando una muestra de 383 personas encuestadas. Los resultados revelaron una alta aceptación del producto, con el 95% de los encuestados utilizando mochilas, y más del 50% informando haber experimentado dolor de espalda. Las características distintivas de la mochila ergonómica FLOWBACK incluyen un respaldo acolchado y ajustable que se adapta a la curvatura natural de la columna vertebral, un cinturón a nivel de la cintura y el pecho para una distribución equitativa del peso, tres ompartimentos, espacio para laptop, dos bolsillos laterales, correas ajustables y un dispositivo GPS integrado para rastrear la ubicación en tiempo real. En términos de análisis financiero, FLOWBACK ha realizado una inversión inicial de Bs400.500, distribuida en un 30% como patrimonio neto y el 70% a través de un préstamo bancario. La proyección a 10 años revela resultados favorables, consolidando la viabilidad y rentabilidad del proyecto. La evaluación mediante el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) muestra valores positivos, indicando la rentabilidad del proyecto. Además, el índice beneficio/costo superior a 1 confirma la viabilidad financiera del proyecto, lo que respalda la decisión de inversión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA FLOWBACKes_ES
dc.subjectMOCHILAS ERGONÓMICASes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE MOCHILAS ERGONÓMICASes_ES
dc.titleProducción y comercialización de mochilas ergonómicas “Flowback”es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem