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dc.contributor.advisorHeretthy Quispe, Clive, tutor
dc.contributor.authorAguilar Nogales, Hesiel Jafet
dc.date.accessioned2024-09-25T21:43:49Z
dc.date.available2024-09-25T21:43:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38237
dc.description.abstractEl proyecto de grado, es la creación de una agencia de publicidad, la razón por la cual surge la idea de este negocio, es en respuesta a una necesidad que actualmente se ha podido observar en el ámbito de la publicidad de la ciudad de La Paz, ya que las empresas que actualmente están en el mercado, por razones de supervivencia han diversificado sus servicios para poder ganar nichos de mercado, pero no han logrado especializarse en cada uno de estos, y en los resultados que buscan los clientes. Nuestro objetivo es diseñar un plan de negocios que tenga esta especialización en la creación de un spot publicitario, con el fin de posicionar productos o servicios en el mercado. El servicio que queremos ofrecer es la creación de spots publicitarios. Desde la creación de la idea, la producción del audiovisual, hasta la colocación en un medio televisivo para su emisión. La ventaja con la cual entraremos al mercado será con una imagen de calidad gracias a una alianza estratégica con ALDEA, empresa chilena de publicidad, con la que crearemos un Joint Venture contractual en la cual existirá un acuerdo en la transmisión de información, de procesos y de servicios, de esta manera entrar con un servicio de alta calidad y una fuerte imagen de marca. Tomamos en cuenta el mercado nacional ya que tanto las empresas que se encuentran en la ciudad de La Paz, como las que están en otros departamentos representan a clientes potenciales para nosotros. La información que pudimos adquirir nos indica que a julio del 2012 en Bolivia existen 65.793 empresas con un crecimiento anual del 18.8 por ciento con relación a julio del 2011, lo que significan 10.427 nuevas empresas. Existe una gran cantidad de empresas pequeñas, consultores y desarrolladores que con mayor o menor acierto intervienen en el mercado y algunas más especializadas que prestan servicios a grandes empresas. Nuestra capacidad de producir un spot está en función de los requerimientos de nuestros clientes, pero un promedio aproximado es de unas dos por semana lo cual nos da una estimación de unas 8 unidades de ser0vicio de publicidad por mes y 96 por año. El primer paso es recibir de parte del cliente el Brief que contiene toda la información necesaria. Luego se elaboran caminos de acción y las mejore0s alternativas para su desarrollo, posteriormente se presenta la idea y se desarrolla un Brief interno con información específica para que cada área empiece a trabajar. Inversión, costos, financiamiento y rentabilidad: La inversión total inicial será de 20.000 dólares : 50 por ciento aporte propio y 50 por ciento préstamo bancario, de los cuales una parte será para capital de trabajo para las actividades operativas, Los costos de operación serán de 67.340,7 dólares americanos. El punto de equilibrio nos indica que para cubrir todos nuestros costos anuales tenemos que lograr unas ventas mínimas de 17 unidades y una facturación de 99.072,33 dólares. El VAN y el TIR nos indican un resultado positivo con una tasa de descuento de 17.20 por ciento. Para el cálculo de la tasa de descuento nos hemos basado como primera variable por el coste de capital, la tasa de interés del préstamo bancario, también hemos tomado otro valor porcentual del inversor que agrega el porcentaje de interés que ganaría en el banco como una tasa de corte a aplicar, también cargamos la tasa de inflación promedio a la tasa de descuento. El VAN reportará a 5 años un valor positivo de 138.645,57 dólares americanos. La TIR nos indica que el porcentaje a 5 años de esta inversión será 233,36 por ciento muchísimo mayor a la de descuento lo que nos indica una inversión factible. El resultado del beneficio/costo nos señala un valor de 1.23 que es mayor a uno lo cual nos demuestra que los ingresos son mayores a los egresos y que el proyecto es viable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectALIANZAS ESTRATÉGICASes_ES
dc.subjectFACTIBILIDAD COMERCIALes_ES
dc.subjectAGENCIA DE PUBLICIDADes_ES
dc.titleCreando H & A Agencia de Publicidades_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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