Granja de Avestruces La Pampa
Fecha
2012Autor
Apaza Patti, Fredy
Cusi Leandro, Juan Carlos
Tutor
Calancha Castillo, Manuel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta empresa agroindustrial se dedica a la Zoocría del Avestruz Africano desde la cría, recría, engorde y comercialización de los productos derivados del avestruz. Los productos a ofrecer son presas de carne de avestruz congelada y envasada al vacío en empaques de 1 y 2 Kg respectivamente para la alimentación de las familias y su expendio en restaurantes y hoteles. Asimismo la comercialización y selección y venta del cuero, las plumas, la grasa y cuero de las patas como subproductos a distintos mercados ya identificados. El producto a ofrecer a nuestro mercado tiene ventajas competitivas a otros productos similares que se diferencian por su: Calidad: la carne de avestruz tiene menor contenido graso y contiene la cantidad de omegas necesarios que el organismo requiere y que no tienen las otras especies, además el producto es considerado como carne light o sea que no engorda. Alternativa: el mercado en general busca alternativas en cuanto a las carnes tradicionales (res, pollo, cerdo, ovino, etc.) encontrándose algunas como la carne de lagarto, taitetú, jochi y otras especies que no pueden ser explotadas por encontrarse bajo reglamentación y protección del Estado para evitar su extinción, por ello, el avestruz al ser criado bajo condiciones de zoocriadero permite su adecuado crecimiento para el posterior sacrificio. Exclusividad: debido a la escasa oferta de carne de avestruz el precio se convierte en una limitante para su popularización, manteniendo el carácter de exclusividad para determinados sectores económicos. La crianza y comercialización de avestruces constituye en nuestro país como una nueva alternativa a la diversificación de productos agropecuarios. Por la gran diversidad de productos que se derivan del avestruz el negocio tiene muchas expectativas de ser rentable. Por ser una actividad nueva en el país se precisa esfuerzos complementarios de marketing y producción.