Modificación y ajuste normativo del reglamento de escalafón nacional del servicio de educación regular, capítulo dos art. 5 inc. c) y art. 11 inc. c)
Fecha
2015Autor
Espejo Chavez, Mario Sinforoso
Tutor
Baldivia Calderón de la Barca, Andrés Vicente, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo monográfico titulado la “Modificación y ajuste normativo del reglamento de escalafón nacional del servicio de educación regular, capítulo II art. 5 inc. c) y art. 11 inc. c)., sale a raíz de un análisis, en el que se puede evidenciar que la normativa mencionada es contradictorio a las normas generales vigentes que regulan las relaciones laborales y profesionales de un sector especifico “El magisterio Fiscal Boliviano. Ambos artículos 5 y 11 del reglamento en cuestión hacen referencia al ingreso y ejercicio de la docencia; en el artículo 5 se encuentran definidas las edades y el tiempo durante el que se puede ejercer la profesión, el artículo 11 también se refiere a lo
mismo haciendo más énfasis en la edad para ejercer la docencia; ambos temas de nuestro interés que lo hemos trabajado en base a entrevistas; ya que fue bastante difícil acceder a algún tipo de documentación formal. La monografía completa ha desarrollados tres capítulos; donde se encontraran los parámetros y antecedentes para poder entender que nuestra propuesta de modificación y reajuste jurídico del reglamento es necesario. En el primer capítulo se encontrara los antecedentes de la formación docente en Bolivia y su condición actual, según su formación, situación y status. En el segundo capítulo usted podrá acceder al análisis integro del reglamento del escalafón nacional del servicio de educación en Bolivia, en el que se describe sus finalidades, objetivo y estructura. En el tercer capítulo y último se encuentra la parte más importante; el resultado de las entrevistas sobre el ejercicio y evaluación de la docencia en el magisterio fiscal tomado como parámetros tiempo edad y año de ingreso. Podrá acceder a datos cuantitativos, gracias al análisis cualitativo de los mismos.