Mostrar el registro sencillo del ítem
Bolivia en la era del ascenso Chino :
dc.contributor.advisor | Tancara Quispe, Constantino, Tutor | |
dc.contributor.author | Alvarado Aguilar, Julio Gaston | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T15:15:38Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T15:15:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37311 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación analiza las relaciones entre la República Popular China y Bolivia en un contexto internacional de ascenso internacional de ascenso del Imperio asiático, tratando de convertirse en la primera potencia mundial en el siglo XXI. El enfoque se centra en la teoría del realismo político clásico y del realismo político periférico o de los Estados débiles, utilizando principalmente el concepto de poder nacional de ambos estados. Esta investigación busca respuestas al papel que asigna toda potencia imperial a los Estados débiles, en esta caso concreto, China se encuentra un su proceso de revitalización tratando de incrementar su poder nacional, por lo tanto cencesita tanto de su fortalecimiento interno, como de otros Estados, como fuentes de materia prima, mercado para sus productos, contratos para sus empresas entre otros. De ahí surge la pregunta de investigación. ¿Qué papel ha asignado China a Bolivia en su ascenso para convertirse en una potencia mundial ? | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | REPUBICA POPULAR CHINA | es_ES |
dc.subject | REVITALIZACIÓN DE CHINA | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERNACIONALES | es_ES |
dc.subject | POLITICA INTERNACIONAL | es_ES |
dc.title | Bolivia en la era del ascenso Chino : | es_ES |
dc.title.alternative | las relaciones entre Bolivia y la república popular China en un periodo de transformación de las correcciones de fuerza entre las potencias mundiales en la política internacional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Doctorado | es_ES |