Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlarte Quiroz, Karina, tutora
dc.contributor.authorMonasterios Meneses, Bernardo
dc.date.accessioned2024-08-22T14:45:37Z
dc.date.available2024-08-22T14:45:37Z
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37310
dc.description.abstractEl estudio investiga el papel del consumo cultural digital en la construcción de la identidad online de jóvenes de 18 a 24 años en cinco comunidades virtuales: YouTube, TikTok, Cosplay, K-Pop y Gamers, en La Paz y El Alto durante 2023. Ante la creciente influencia de plataformas digitales, se buscan espacios para explorar, interactuar y compartir experiencias. Los resultados muestran que las comunidades virtuales son esenciales para la construcción de la identidad online, ofreciendo oportunidades de conexión, aprendizaje y desarrollo de habilidades. El consumo cultural digital influye directamente en la identidad online, modelando las percepciones de los jóvenes sobre sí mismos. Al participar en estas comunidades, los jóvenes transitan de roles tradicionales a ser generadores y consumidores de contenido, manifestando identidades variadas adaptadas a cada situación. El estudio subraya la necesidad de abordar desafíos como la presión de mantener una imagen actualizada online y propone recomendaciones para un entorno digital que favorezca una construcción de identidad saludable. También destaca la importancia de las comunidades virtuales como espacios significativos para expresarse y construir identidades, sugiriendo que educadores, marcas y profesionales utilicen estas comunidades para apoyar el desarrollo de la identidad juvenil.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIPICOMes_ES
dc.subjectCONSUMO CULTURAL DIGITALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD ON-LINEes_ES
dc.subjectCOMUNIDADES VIRTUALES EN LA PAZes_ES
dc.subjectCOMUNIDADES VIRTUALES EN EL ALTOes_ES
dc.titleConsumo cultural digital y su impacto en la identificación y construcción de identidad online de jóvenes de 18 a 24 años en cinco comunidades virtuales en La Paz y El Alto, 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Gestión de la Comunicaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem