Diseño de un sistema de gestión de Calidad bajo la Norma NB/ISO 9001:2015 para la Empresa Noa Travel
Fecha
2024-04Autor
Estrada Villarreal, Armelle
Tutor
Torrico de Negrón, Gabriela, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad son empresas medianas y grandes que han dado mayor importancia a los Sistemas de Gestión de Calidad; sin embargo, las empresas pequeñas también están tomando interés para ser más competitivas en el mercado y abrirse a nuevos mercados. Certificarse con la ISO 9001 que es una norma voluntaria, trae como consecuencia tanto mejoras operacionales, como económicas a futuro, porque la implementación de un SGC asegura el crecimiento y prestigio de una empresa, atrayendo a nuevos clientes.
En los últimos años las empresas turísticas han tenido mayor crecimiento debido a la globalización, una certificación hace que los clientes al momento de adquirir un producto y/o servicio les genere mayor confianza y sello de solidez, por esto, es importante el poder estar al tanto de las empresas que tienen y cumplen este tipo de certificaciones porque es una garantía para el cliente.
Esta memoria laboral presenta principalmente el Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma NB/ISO 9001:2015 en la Empresa Noa Travel operadora y agencia de viajes, cuyo alcance aplica al servicio de viajes terrestres internacionales, para asegurar la satisfacción del cliente, la competitividad de la empresa, y la mejora continua del desempeño organizacional.
El contenido general del presente trabajo consta de 3 partes, en la primera y tercera parte hace énfasis a la Descripción de la actividad laboral y el Análisis de la actividad respectivamente. En la segunda parte se hace la descripción del caso de estudio, en el cual además de los antecedentes (donde se hace la descripción de la empresa y del planteamiento del problema).