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dc.contributor.authorSelaya Rodríguez, Rosa
dc.date.accessioned2024-06-27T20:53:05Z
dc.date.available2024-06-27T20:53:05Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36181
dc.description.abstractEsta investigación ilustra las condiciones sociales y materiales existentes para la presencia del contrabando en la región fronteriza de Iquique (Chile) y Oruro (Bolivia). La economía política de contrabando transfronterizo no es sólo un problema de nuestro país, sino que trasciende las fronteras de las naciones y continentes. La autora en base a estudios de caso refleja que Oruro es presa de los tentáculos de la economía del contrabando internacional. Uno de los casos ilustra, p.e., que los empresarios chinos promueven establecer clientela estable con comerciantes bolivianos, ofreciéndoles viajes a China entre otros. Es decir, el tema de contrabando es un asunto que traspasa fronteras nacionales, busca rutas y espacios para su realización. Según Selaya, el contrabando construye "estrategias de internación de mercadería ilegal". ¿Cuáles son dichas estrategias?¿Cuáles son los mecanismos de internación de mercadería de "contrabando" que ingresa de Iquique con destino a Bolivia?. Son preguntas que tienen múltiples respuestas en este tratado que el lector va ir descubriendo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas-IDIS Mauricio Lefebvrees_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Tesis (Nº 1);
dc.subjectCONTRABANDOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectORUROes_ES
dc.subjectIQUIQUEes_ES
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectREGIÓN FRONTERIZAes_ES
dc.titleContrabando y redes sociales: una aproximación sociológicaes_ES
dc.typeBookes_ES


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