Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZárate de Calderón, Eunice, asesora
dc.contributor.advisorJordán de Guzmán, Magdalena, asesora
dc.contributor.authorGonzales Carrasco, Victoria Edith
dc.date.accessioned2013-12-12T21:35:41Z
dc.date.available2013-12-12T21:35:41Z
dc.date.issued2013-12-12T21:35:41Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3611
dc.description.abstractFundación La Paz en el Programa Jilañataqui trabaja brindando atención alimentaria a los niños y adolescentes en tres tiempos de comida: desayuno, sobrealimento y almuerzo. A los niños y adolescentes que estudian en los colegios y escuelas del turno de la mañana se les proporciona desayuno, sobrealimento y almuerzo, y los estudiantes del turno de la tarde reciben almuerzo, sobrealimento y Té (27). La alimentación que reciben los adolescentes proporciona aproximadamente 1.200 a 1.300 calorías al día, es decir 50 al 55% de requerimiento diario (27). En la presente investigación se observó el Estado Nutricional y el Consumo Alimentario –antes y después- en los niños y adolescentes de 11 a 17 años de los comedores del Programa Jilañataqui – Fundación La Paz, según los tres indicadores nutricionales: (i) Peso/Talla (P/T), (ii) Peso/Edad (P/E), (iii) Talla/Edad (T/E). La evaluación nutricional fue realizada teniendo en cuenta el consumo de la alimentación brindada por el Programa Jilañataqui que es complementaria a la del hogar. Para el análisis del Consumo Alimentario se realizó una encuesta alimentaria, con un recordatorio diario y semanal, donde se observó que el aporte calórico más significativo lo proporcionan los comedores Jilañataqui de lunes a viernes, y que este aporte es mayor al que reciben en su casa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectNUTRICIONen_US
dc.subjectALIMENTACIONen_US
dc.titleEstado nutricional y consumo alimentario en adolescentes de los comedores del Programa Jilañataqui (Fundación La Paz)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem