Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación interpersonal y su incidencia en la gestión pedagógica en distritos educativos de Viacha, Caranavi y Patacamaya del Departamento de La Paz de la gestion 2019
dc.contributor.advisor | Leonardini Marin, Gonzalo, tutor | |
dc.contributor.author | Mamani Condori, René | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T14:34:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T14:34:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35980 | |
dc.description.abstract | La Dirección Departamental de Educación de La Paz es una institución que gestiona políticas educativas del Estado, entre las principales atribuciones consiste en garantizar que todos los niños y jóvenes se beneficie del derecho a la educación y en todos los niveles del sistema educativo. En este proceso las autoridades de la institución educativa reconocen que sus funciones se concentran en atender la sobre carga administrativa que consiste en la emisión y recepción de instructivos, circulares y comunicados. En cuanto a la gestión pedagógica es insuficiente. Cuando en realidad todo el esfuerzo de las autoridades educativas debería concentrarse en la capacitación y actualización de las maestras y maestros, con el propósito de que se traduzcan en la formación integral de las y los estudiantes, situación que reviste poca relevancia en el desarrollo de las actividades de la institución. Ante este problema, el equipo directivo de la Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó promover entre todos los actores educativos, como son los directores distritales de educación, directores de unidades y también con las maestras y maestros una comunicación interpersonal franca, sincera y propositiva para generar propuestas que incidan de manera favorable en la gestión pedagógica. En este contexto se adopta como estrategia de la gestión de la comunicación interpersonal en sus ámbitos de la escucha activa, comunicación asertiva, la empatía, la coordinación, entre otros, con el propósito que las propuestas emerjan desde los principales actores educativos como son las maestras y maestros. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | s. e. | es_ES |
dc.subject | DISTRITOS EDUCATIVOS VIACHA CARANAVI, PATACAMAYA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN INTERPERSONAL | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN PEDAGÓGICA EN DISTRITOS RURSLES | es_ES |
dc.title | La comunicación interpersonal y su incidencia en la gestión pedagógica en distritos educativos de Viacha, Caranavi y Patacamaya del Departamento de La Paz de la gestion 2019 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Comunicación Social | es_ES |