Campaña comunicacional "menos machito" a traves de cortometrajes para a concienciacion sobre las actitudes machista en las relaciones de parejas de adolescentes de 15 a 17 años del distrito 3 de la ciudad de El Alto del 2021
Fecha
2022Autor
Humerez Colque, Romer
Quispe Huanca, Cesar
Torres Mamani, Janneth Jhosselinne
Tutor
Chamán Portugal, Alex Alberto, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los resultados de violencia de género se realizaron de acuerdo a un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto donde se registró más delitos de violencia familiar y domestica que permitió identificar el problema central y los efectos se ve reflejada de forma machista tanto de parte de las mujeres como de los hombres ya que desde esta perspectiva de mirar y actuar de parte de los adolescentes no se ha logrado cambiar al 100%. Con el presente trabajo se pretende contribuir a la concientización sobre las actitudes machistas en relaciones de pareja a través de cortometrajes. La fase de diagnóstico tuvo como finalidad recabar información sobre las actitudes machistas de los adolescentes de los tres colegios; de la misma manera se recabo opiniones e información mediante la escala de Likert, encuesta y grupos focales; por lo tanto, se tuvo un involucramiento y contacto con los estudiantes, de esta manera lograr la realización del cortometraje y posteriormente la difusión. El cortometraje se logró producir bajo la campaña comunicacional “Menos machito" de acuerdo a la información adquirida en los grupos focales con los adolescentes de las Unidades Educativas, desde un enfoque generacional que es relacionado con el transcurrir del tiempo y el enfoque de género que es el rol asignado. De esta manera se logra que ellos se sientan identificados con las historias del video. Palabras claves: machismo, violencia de género, adolescentes, actitud, redes sociales, campaña comunicacional, cortometraje, concienciar y difusión.