Medios de comunicación digitales y el comportamiento del consumidor, en las boutiques de confección de polleras, de la ciudad de La Paz, Macrodistrito Max Paredes, zona Gran Poder 2023
Fecha
2023Autor
Amaru Mamani, Graciela Lucia
Tutor
Cárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
Metadatos
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El presente trabajo, es el resultado de identificar la relación que se da entre los medios de comunicación digitales y el comportamiento del consumidor, en boutiques de confección de polleras de la ciudad de La Paz, Macrodistrito Max Paredes, Zona Gran Poder. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, que fue aplicada a 377 “clientes o público objetivo” de las tiendas de confección textil de polleras, con un enfoque cuantitativo-deductivo y un diseño de investigación no experimental, de tipo ranseccional, estableciendo la investigación descriptiva-correlacional de cohorte prospectivo, tomando como referente, la Teoría del comportamiento del consumidor, de igual manera se consideró a los medios digitales de comunicación, dado que el comportamiento es influenciado por los mismos, dicha teoría, hace alusión a las acciones de evaluación y compra (procesos mentales y estímulos), de un producto o servicio. El comportamiento del consumidor y los medios digitales de comunicación, son las variables que se describen en el desarrollo de la investigación, se encontró que la correlación entre dichas variables es de 0.96, es decir, los “Medios digitales de comunicación” constituyen un 93% de la variación del “Comportamiento del consumidor”, influyentes en el mismo, con una correlación positiva muy fuerte, por otro lado se conocen a las redes sociales más utilizadas por el sector, WhatsApp y Facebook Messenger, considerando la frecuencia de uso de los mismos en actividades como: Trabajo directo, la realización de compras y el jugar o participar de concursos, todo ello es determinante para el acceso a información.