Centro psicopedagógico para las dificultades de aprendizaje
Fecha
2022Autor
Gómez Ramírez, Belén Yoko
Tutor
Salazar Antequera, Gonzalo, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje es un proceso que no solo permite la adaptación del ser humano a su entorno, sino le da la oportunidad de transformar su realidad; para ello debe incorporar en su repertorio cognitivo, información y conocimientos necesarios y adecuados a su edad mental y realidad. Sin embargo, existe una serie de dificultades y problemas que obstaculizan el proceso de aprendizaje, tal es el caso de la dislexia, que se relaciona con trastorno específico del aprendizaje que se caracteriza por un deterioro en la capacidad lectora. De la misma forma el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDHA un trastorno del neurodesarrollo por el cual el niño tiene diferentes dificultades para concentrarse, para la lectura y escritura lo cual afecta su proceso de aprendizaje. Para atender estas dificultades, se propone este proyecto que busca aprovechar todos los conocimientos arquitectónicos y proponer un diseño que rompe las barreras convencionales y tradicionales para mejorar los procesos de aprendizaje en la población infantil que padece estas dificultades y problemas de aprendizaje. Consideramos que esta propuesta a partir de un enfoque multidisciplinario, permitirá mejorar la calidad educativa y convertirse en un modelo educativo para la atención del trastorno de déficit de atención e hiperactividad y las dificultades de aprendizaje.