Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro interactivo de recreación infantil. Neuroarquitectura y equilibrio emocional
dc.contributor.advisor | Uzin Vargas, Ricardo, asesor | |
dc.contributor.author | Villarroel Aquín, Alde Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T20:04:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T20:04:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35480 | |
dc.description.abstract | Un centro de recreación, en general nos permite a tiempo de dispersar el estrés o la carga mental del estudio o trabajo, despejar la mente, liberar ideas, relajar el cuerpo, etc. La incorporación de un centro de recreación se ha convertido en una necesidad para lidiar con la saturación académica, además es un excelente recurso para generar lazos de amor y confianza familiar. Entonces un centro de recreación infantil viene siendo propuesto en busca de una sanidad emocional en la población de mayor vulnerabilidad al encierro (la primera infancia), y el carácter de interactivo es no solo despejar sus creativas mentes sino también potenciar sus capacidades, buscar sus talentos e incentivar a que trabajen en ellos, ya que muchos si no experimentan algún tipo de actividad no podrían saber si realmente es parte de su característica personal. En la etapa de crecimiento donde se desarrollan el sentido de pertenencia a la localidad de origen, los recuerdos del lugar donde crecemos y la manera de afrontar distintas circunstancias, se ve la necesidad de rescatar la identidad propia a partir de su relación con el entorno, buscando de esa manera mostrar y demostrar el respeto y amor propio y cívico, porque esto será parte integra de la identidad que vayan formando los niños. Vivimos en una era de dominio tecnológico, nos afrontaremos a una sociedad, donde se interactúa más de manera digital que de manera física y tomando en cuenta la situación actual que nos obliga a un encierro por prevención y protección personal, debemos dar una respuesta que permita acoplar las herramientas necesarias para que se vea una transición optima y además necesaria de la tecnología al proceso educativo de cada niño, pero con la seguridad, valor académico y priorizando el equilibrio emocional que se merece. La intención inicial es poder promover una cultura que sepa el valor de sus propias habilidades y talentos, que tenga un manejo emocional equilibrado y una infancia lo más sana posible. Una sociedad que sepa y pueda potenciar las pasiones de los niños. Me gustaría poder demostrar que somos capaces como arquitectos de diseñar edificios en busca de un usuario sano, feliz y libre, estoy convencida de que podemos educar a la sociedad a través de equipamientos que nos orienten a una conexión con el medio ambiente, que nos mantengan sanos física y emocionalmente a través del correcto manejo de la neuro-arquitectura y diseño eco amigable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | SAN BORJA (BENI, BOLIVIA: MUNICIPIO) | es_ES |
dc.subject | EQUIPAMIENTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | CENTROS INFANTILES | es_ES |
dc.subject | CENTROS PSICOPEDAGOGICOS | es_ES |
dc.title | Centro interactivo de recreación infantil. Neuroarquitectura y equilibrio emocional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Arquitectura | es_ES |