Análisis del nivel de satisfacción en el uso de cajeros automáticos del Banco Unión S.A.
Fecha
2024Autor
Condori Colque, Gladys Estela
Tutor
Cárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo científico tiene como objetivo principal analizar el nivel de satisfacción en el uso de cajeros automáticos del Banco Unión S.A., la investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con diseño de tipo no experimental con corte transeccional retrospectivo y es de alcance exploratorio descriptivo. La investigación se realizó mediante la técnica de la revisión documental y la encuesta en el cual se utilizó un cuestionario compuesto por cinco dimensiones: Características sociodemográficas, uso de cajeros automáticos, servicio percibido, rendimiento percibido y expectativas, el proceso de recolección de información se efectuó en el mes de octubre a noviembre del 2022 en los cajeros automáticos ubicados en la ciudad de La Paz y El Alto, considerando una muestra de 267 clientes financieros, obteniéndose como resultado principal que los clientes financieros se encuentran altamente satisfechos con el uso de cajeros automáticos del Banco Unión S.A, de los cuales un número significativo son clientes que se encuentran en el rango de 25 a 35 años de edad y de oficio servidores públicos. Por otro lado, en cuanto al uso de cajeros automáticos se pudo evidenciar que el tipo de operación que más se realiza es el retiro de efectivo, el ahorro de tiempo es el principal motivo por el que los clientes prefieren utilizar los cajeros automáticos, y en cuanto al principal problema presentado en su uso se encuentra la insuficiencia de dinero lo cual muchas veces impide realizar algunas transacciones financieras.