“Crecimiento del e-commerce: revolución en la conducta de compra de la población en la ciudad de La Paz”
Fecha
2024Autor
Terrazas Vargas, Lizbeth Mariel
Tutor
Riveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tiene como contenido el resultado de una investigación aplicada a una determinada población de estudio, entre varones y mujeres que residen en los macrodistritos Sur y Centro de la ciudad de La Paz; la selección de este campo de estudio se debió al crecimiento de la tecnología (internet, smartphones, protocolos de seguridad, entre otros), la cual ha sido y es aprovechada por las personas para ofrecer y vender sus bienes y servicios de manera diversa, si bien está presente en todo el mundo hace muchos años, en nuestro país cobró fuerza recientemente y fue impulsada por la necesidad generada por una pandemia que exigía el distanciamiento de las personas; la metodología de esta investigación es exploratoria y descriptiva, con el objetivo de identificar los factores que influyen en la conducta de los usuarios al elegir como medio de compra un e-commerce. Se realizó el trabajo de recolección de información de campo mediante encuestas a personas y se relacionó con la perspectiva de algunas empresas con presencia en esta zona geográfica, donde se pudo obtener resultados como el perfil del usuario paceño en e-commerce, el cual se encuentra entre los 25 y 29 años, estas personas son principalmente de género femenino y cuentan con ingresos mayores a un salario mínimo nacional.