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dc.contributor.advisorDelgadillo Zurita, Marcelo Gonzalo, tutor
dc.contributor.authorAstorgas Crespo, Oswaldo
dc.date.accessioned2024-03-13T15:54:57Z
dc.date.available2024-03-13T15:54:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34879
dc.description.abstractEl presente trabajo refleja la verificación del cálculo estructural y optimización del diseño del túnel Cajones 2 perteneciente al tramo I a la Carretera Santa Bárbara-Caranavi-Rio Alto Beni- Quiquibey. Se ha trabajado con 2 enfoques: El primero es utilizar el método análisis estructural utilizando un modelo de vigas y resortes. El segundo es utilizar el método de los elementos finitos. Para el desarrollo del método de vigas y resortes, se utilizó el programa MIDAS GEN v15 con el cual se realizó la modelización y análisis de resultados. Para el método de elementos finitos se utilizó el programa PHASE2 para realizar la modelización del túnel Cajones 2, también cabe mencionar que se simuló el efecto tridimensional en un modelo bidimensional con ayuda del método de convergencia-confinamiento. Se hizo una comparación de los 2 métodos analizados indicando las virtudes y desventajas de cada método. Estos programas se usaron con una versión de prueba.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCALCULO ESTRUCTURALes_ES
dc.subjectTUNEL CAJONES 2es_ES
dc.subjectVIGAS Y RESORTESes_ES
dc.subjectCARRETERA SANTA BARBARA-QUIQUIBEYes_ES
dc.subjectRESISTENCIA DE MACIZOS ROCOSOSes_ES
dc.titleAplicación método de vigas y resortes para el diseño del Túnel Cajones 2 proyecto Carretera Santa Bárbara – Quiquibey aplicando los Softwar’s SAP 2000, PHASE 2 y Midas Gen v15es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


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