Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Carola Geovanna, tutora
dc.contributor.authorGonzales Alanoca, Silas
dc.contributor.authorTola Mamani, Rosmery
dc.date.accessioned2024-01-25T18:43:19Z
dc.date.available2024-01-25T18:43:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34337
dc.description.abstractEl proyecto consiste en un emprendimiento sobre un energizante elaborado a base de café orgánico el cual tendrá un aroma, sabor y textura agradables al cliente. Según una investigación de mercado se tuvo una percepción de una necesidad, ya que hoy en día las personas están tan ocupadas en su trabajo o en las actividades de su vida cotidiana que llevan que se agotan rápidamente siendo este un perjuicio en el ritmo de vida que llevan por lo cual optan por energizantes que muchas veces no son agradables al paladar de los consumidores de bebidas energéticas. La misión de la empresa POWERFUL COFFEE es: “Brindar a nuestros clientes un energizante de calidad elaborado a base de café orgánico, que mejore su rendimiento diario”. En el municipio de Caranavi, el mercado al que está dirigido el energizante de café “Powerful Coffee” son hombres y mujeres de entre 20-44 años de edad, la cual el Instituto de Nacional de Estadística (INE), nos dice que entre 28.652 son hombres y 24.970 son mujeres haciendo un total de 53.622 de toda la población, nuestro mercado potencial es 5012 personas que se encuentran en la clase social media y media alta como ser oficinistas y choferes, hoy en día se hizo un estudio de mercado donde se determinó que la empresa Powerful coffee S.R.L. no tiene competencia directa, pero si competencia indirecta, esto conlleva a que también se tiene barreras tanto de entrada con la de salida, haciendo un enfoque en nuestro mercado objetivo para ello se contará con una alianza estratégica con Coca Cola, esto maximizara nuestra producción. Según nuestras proyecciones a futuro y tomando en cuenta diferentes factores variables como el entorno, la calidad y el precio del producto del café orgánico. La localización de la planta de la Empresa POWERFUL COFFEE S.R.L. será en un lugar estratégico Zona Manchego/lado “LÁCTEOS BOL”, la cual será la planta de procesado de la materia prima, nuestra estrategia al ingresar al mercado tomará en cuenta el producto, precio, plaza y promoción a través de la publicidad en Facebook siendo esta la red social más frecuentada por nuestro mercado potencial. La Empresa POWERFUL COFFEE S.R.L. requiere de una inversión total de Bs 857.028 y esto se invertirá en elaboración del producto, publicidad, infraestructura, terreno, materia prima, salarios, insumos y gastos, la Empresa será financiada por el 50 % puesta por los socios y el otro 50% será mediante un préstamo bancario al 11% de interés a 5 años plazo. El punto de equilibrio es establecido a través de un cálculo de costo fijo total sobre precio menos costo variable unitario, el cual determina que tenemos que vender 5.925 unidades de latas para llegar a nuestro punto de equilibrio. El potencial de ventas para las bebidas energéticas de café orgánico es de 5.618 unidades al mes y 67.418 unidades al año. Para el primer año cubrirá el 15% de la demanda potencial que llega a ser el segundo año 69.710 unidades de bebidas energéticas de café orgánico. Durante los siguiente cuatro años irá aumentando su producción. Los indicadores para la evaluación de este proyecto muestran los siguientes resultados: VAN (valor actual neto) de bs 289.961,90, TIR (tasa interna de retorno) es de 21% y un COSTO/BENEFICIO de 2.7 de retorno por cada boliviano invertido. La inversión se recuperará en un tiempo de 41 meses.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA POWERFUL COFFEE S.R.L.es_ES
dc.subjectBEBIDAS ENERGIZANTES DE CAFÉes_ES
dc.subjectCAFÉ ORGÁNICOes_ES
dc.title“Empresa Powerful COFFEE” S.R.L. (bebidas energizantes de café orgánico)es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem