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dc.contributor.advisorSainz Cardona, Jorge, asesor
dc.contributor.authorConde García, Marcelo Álvaro
dc.date.accessioned2023-12-13T20:54:54Z
dc.date.available2023-12-13T20:54:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34092
dc.description.abstractLas urbanizaciones centralizadas de ciudades del mundo han generado a través de los años entes reguladores sociales políticos y constitucionales. Las leyes que se fueron integrando al entorno de la ciudad generaron los entes reguladores de órgano policial de transito, una unidad que tiene como funciones el ordenamiento, control vehicular y expedición de licencias de conducir así también en promover la cultura ciudadana dentro del parque automotor.Entre los problemas más latentes que se ve en la unidad de transito de la ciudad de La Paz es la falta de un equipamiento moderno y actualizado para la correcta atención hacia el público y usuarios que soliciten este tipo de procesos. EL PROYECTO DE LA NUEVA UNIDAD DE TRANSITO abarca una proyección desde un punto de estudio donde se genera la nueva ubicación y el diseño, desarrollo de actividades y la conformación de un equipamiento que es capaz de atender hasta 1400 personas. El proyecto integrado de la unidad “DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL DE LA PAZ” propuesto en este proyecto de grado pretende establecer lineamentos generales de integración de sus unidades para el correcto funcionamiento del equipamiento ya que actualmente presenta una desintegración funcional de sus unidades operativas dentro de tránsito provocando problemas de burocracia, desinformación, y tardanza en la atención al público en general. El proyecto se establece en la avenida del poeta lugar céntrico y de fácil acceso al tener predios en procesos de avasallamientos ya que representa un sector considerado como área verde de la ciudad, así el equipamiento contempla la protección de dicha cultura vegetativa, se abarca un terreno de casi 5 H. se toma decisiones como la apertura de nuevos accesos viales para poder rebajar el flujo de velocidades, el proyecto de 8350 m2 abarca las necesidades del todo el órgano policial. El concepto basado en una arquitectura moderna a base de materiales ecológicos prefabricadas y de alta resistencia con una estructura mixta de Hº Aº con perfilería de vigas tipo “C” y “H” la factibilidad en los procesos de construcción fue basado en estudios de Lean Construction y el aplicativo de construcción en seco y autoconstrucción para poder rebajar costo de mano de obra y posibilitar el avance más rápido de construcción. Las losas utilizan tecnologías nuevas en construcción en base a bublee PVC con esferas de plástico que tienen una 20% más de resistencia y aligeramiento en la loza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPARQUE URBANO CENTRAL (LA PAZ, BOLIVIA: ZONA)es_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO POLICIALes_ES
dc.subjectCENTROS POLICIALESes_ES
dc.titleOficinas del organismo de transitoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


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