Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro terapéutico integral para niños con autismo
dc.contributor.advisor | Sepúlveda Pérez, Germán, asesor | |
dc.contributor.author | Yucra Valdez, Rosmy Yenny | |
dc.date.accessioned | 2023-12-08T19:05:16Z | |
dc.date.available | 2023-12-08T19:05:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34006 | |
dc.description.abstract | El proyecto fue realizado en base a investigaciones en el municipio de la ciudad de El Alto, tomando en cuenta como tema principal el AUTISMO en niños, siendo esto una vital importancia debido a que no existen centros especializados que brindan atención requeridos para el desarrollo de las personas que padecen de Trastorno Espectro Autista (TEA) El Centro Terapéutico Integral para Niños con Autismo, es un equipamiento que corresponde a las necesidades de aquellas personas que padecen autismo en los tres grados: grabe, leve y moderado, donde el equipamiento cuenta: con Terapias Alternativas, Terapias sensoriales Cognitivas, Áreas de Diagnóstico y Tratamiento, Área Educacional Especializada por edades, Terapia de padres, Talleres Botánicos para la integración al medio ambiente, Talleres de Manualidades, Auditorio, Área Verde Interior/Exterior, todas estas áreas tienen como objetivo principal de mejorar la calidad de vida, como la integración e inclusión sociedad de estos niños, tanto como la enseñanza y el correcto tratamiento, los mismos que serán realizados a través de terapias alternativas multisensoriales que estimulen los sentidos de los usuarios. Para la elección del emplazamiento del proyecto se tomó en cuenta los criterios de selección, dentro del municipio de la ciudad de El Alto, como el área del terreno, topografía, clima, asoleamiento, estudio de vientos, análisis vial, accesibilidad, transporte urbano, uso de suelo, paisaje urbano, servicios, estudio de ruidos y equipamientos existentes relacionados al proyecto. El Proyecto está compuesto por un núcleo articulador central, donde nos conecta a los pasillos de circulación horizontal, un área de estacionamiento en la planta baja, donde se encuentran los puntos de accesos al proyecto, un atrio de carácter público, en el primer nivel se contempla el Área Administrativa, zona de servicio, Taller de aprendizaje, Taller Botánico, Huerto Aromatizante, Áreas de Diagnostico, Taller de Padres, en el segundo nivel se contempla: Talleres de Manualidades ocupacionales, Talleres de Pintura, Espacios de recreación Multisensorial, Aulas de Educación Especial sensorial Cognitiva para niños con autismo por edades. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DISTRITO 8 (EL ALTO, BOLIVIA: DISTRITO MUNICIPAL) | es_ES |
dc.subject | CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | CENTROS PARA DISCAPACITADOS | es_ES |
dc.subject | NIÑOS CON AUTISMO | es_ES |
dc.title | Centro terapéutico integral para niños con autismo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Arquitectura | es_ES |