Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Zurita, Jesús, asesor
dc.contributor.authorPaucara Cruz, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-12-08T19:00:45Z
dc.date.available2023-12-08T19:00:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34002
dc.description.abstractEl presente proyecto “PLAZA MERCADO” está basado en el comercio e intercambio de productos de primera necesidad. Pretende proporcionar condiciones organizadas, adecuadas para la distribución y venta de los productos que ofrece un mercado minorista, a partir de una infraestructura adecuada con los requerimientos espaciales necesarios que precisa un mercado de expendio minorista. Proporcionar para su entorno inmediato áreas relacionadas al comercio que beneficien al consumidor al paso y comerciantes informales que puedan gestionar el uso de espacios de venta. Además de contemplar áreas de espacio público, informativo, descanso y recreo. El mercado consta de las siguientes zonas: zona de expendio, zona de servicios, zona almacenamiento, zona técnica y zonas complementarias. La premisa esencial del proyecto está relacionada al comercio, intercambio bajo la cual se proponen áreas que contemplen espacios de comercio exterior e interior generando actividad continua y fluida en el proyecto y su entorno inmediato. Las consolidaciones del comercio a partir de los diferentes sistemas de intercambio denotan un crecimiento acelerado del comercio informal como eje de crecimiento en el comercio, problemática social que tiene como consecuencia inmediata la ocupación del espacio público y su subutilización. La propuesta pretende proporcionar participación social a partir de inclusión y participación de sectores excluidos a nivel vecinal generando actividad comercial organizada. El impacto se llevará a cabo en el entorno inmediato generando orden y fluidez en transiciones peatonales y vehiculares, generando espacios que contribuyan a los diferentes sistemas de comercio, consumo, intercambio de manera correcta, en áreas específicas destinadas para cada una de estas actividades. Además de crear vínculos inmediatos con áreas de espacio público adyacentes al proyecto generando actividad continua y organizada interna y externa en el proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISTRITO 3 (EL ALTO, BOLIVIA: DISTRITO MUNICIPAL)es_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO COMERCIALes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.titlePlaza mercado El Alto Distrito IIIes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem