Factores que determinarían la formación continua en los egresados de la Carrera de Administración de Empresas
Fecha
2023Autor
Siñani Larico, Graciela
Tutor
Mallea Morales, Adriana Miriam, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la temática de formación continua que permite, a un profesional actualizarse en un área específica para desarrollarse profesionalmente, por ello el objetivo principal es analizar los factores que determinarían la formación continua en los egresados de la Carrera de Administración de Empresas, bajo un estudio exploratorio y descriptivo a una muestra de 79 egresados de la Carrera de Administración de Empresa del segundo semestre de la gestión 2022, bajo previa solicitud de datos al centro de cómputo. Los datos se recopilaron utilizando un cuestionario con 14 preguntas clasificadas por factor cultural, factor social, factor personal y factor psicológico Entre los resultados obtenidos con respecto al factor cultural se considera importante a la formación continua. El factor social, el soporte familiar es el referente social más influyente. El factor personal, la situación económica de los egresados es una barrera para su formación continua. El factor psicológico, las principales razones para estudiar un programa de formación continua es por adquirir nuevos conocimientos y obtener un buen sueldo. Se correlaciona el factor psicológico con el factor personal y se observa una correlación positiva débil de 0,28. La formación continua está determinado por los factores psicológicos ya que se analiza las motivaciones por las que el egresado podría continuar con su formación y los factores personales como la etapa de vida, la situación económica y el estilo de vida diferirán de acuerdo con la situación actual de cada uno, pero mientras tanto se encuentran en una situación bastante complejas; sin embargo, no se puede ignorar la presencia de los otros factores.